sábado, 8 de agosto de 2009

Dan por desaparecido al nevado Chacaltaya


Científicos bolivianos dieron por desaparecido el glacial de Chacaltaya, según reflejó una noticia que en la víspera dio la vuelta el mundo mediante agencias internacionales.

El equipo de investigadores que estudiaron el nevado desde el año 1990, proyectaron erróneamente que podía durar hasta 2015.

El calentamiento global hizo que este atractivo de La Paz se derritiera mucho más rápido de lo que se esperaba y desapareció antes de terminar este año.

El Chacayalta, ubicado a 5.300 metros de altura en la Cordillera de los Andes, albergaba a una de las pistas de esquí más altas del mundo. Hace 20 años muchos turistas provenientes de todos los rincones del planeta, llegaban a Bolivia sólo para decir que “habían esquiado en el cielo”.

Ahora ha quedado reducida a unos pocos pedazos de hielo y se cumple de poco la advertencia que el Banco Mundial hizo a principios de este año, en sentido que gran parte de los glaciales de los Andes Tropicales desaparecerán en los próximos veinte años.

1 comentario:

  1. Esta información es alarmante y se tiene que plantear políticas publicas para mitigar el daño que producirán en las ciudades de El Alto y La Paz es momento de alertar a la población Paceña y alteña con el control del consumo del vital liquido elemento.

    ResponderEliminar