jueves, 15 de diciembre de 2011

Incendio en las torres gemelas de Hanoi

Un aparatoso incendio en las torres gemelas de Hanoi, centro de telecomunicaciones de la capital vietnamita, ha obligado hoy a evacuar los edificios, que se encuentran envueltos en una gran nube de humo.

Las autoridades no han confirmado hasta el momento que haya víctimas ni han informado de cuántas personas continúan dentro del rascacielos, de 147 metros de altura.

Los bomberos han tardado una hora y media en controlar el fuego en la planta baja de la torre primera y ahora dirigen las mangueras de agua a las llamas en el piso 30, según el medio vietnamita "Tuoitrenews".

Al menos cinco camiones de bomberos se encuentran en el lugar de los hechos y los bomberos están divididos entre los que combaten el fuego y los que ayudan a la gente atrapada.

Según el citado medio, dos personas han sido trasladadas al hospital para recibir atención médica, pero no detalla si se debe a heridas por quemaduras o por respirar el abundante humo.

Varias decenas de personas han sido ayudadas por los bomberos a salir del edificio, algunos de los cuales habían pedido socorro a través de sus teléfonos móviles.

El incendio comenzó esta tarde y una hora después las torres gemelas se encontraban casi ocultas por el humo.

La investigación preliminar apunta a que el fuego en la planta baja de la torre uno comenzó accidentalmente por el descuido de unos trabajadores.

La primera de las torres gemelas EVN se acabó de construir este año. Con 33 pisos, se trata del octavo edificio más alto de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario