miércoles, 28 de diciembre de 2011

Invertirán 2 millones de bolivianos para agua potable en Chipaya

A través del proyecto "Mi Agua", el Estado destinó alrededor de dos millones de bolivianos para la instalación de agua potable en el Municipio de Chipaya, donde aún no existe el servicio, dejando vulnerables a los niños frente a las enfermedades infecciosas.

El gobernador, Santos Tito Veliz dio a conocer que la región Uru Chipaya goza de varios proyectos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Tito exhortó a las autoridades a consolidar el trabajo de las autoridades originarias nacionalizando los recursos naturales para el sustento de obras en los municipios.

Así también desglosó que el 2005 este municipio altiplánico recibió 678.000 de bolivianos, hasta el 2010 esta cifra de multiplicó llegando a 2.400.000 bolivianos recursos provenientes del TGN y las regalías mineras.

También resaltó el financiamiento de la construcción de un nuevo edificio destinado para la educación de la niñez, además del centro de salud y el coliseo cerrado, obras cuyo costo total asciende a medio millón de dólares.

Pero el Gobernador también resaltó que el 2011 el Gobierno Autónomo Departamental inició su trabajo, con 97 millones de bolivianos destinados para la inversión pública, cifra que luego se incrementó a 155 millones de bolivianos y hasta el 8 de noviembre se recibieron adicionalmente a los recursos señalados, 62 millones de bolivianos, siendo en total 217 millones de bolivianos destinados para la ejecución de obras en los municipios.

Tito aseguró que se realiza la revisión del proyecto caminero entre Huachacalla, Escara y Chipaya, que tiene una longitud de 38 kilómetros, esta obra contará con 12 millones de dólares para el pavimentado del tramo mencionado.

Más adelante se prevé unir el sector occidental con el oriental del departamento, es decir Huachacalla-Escara-Chipaya y Concepción de Belén-San Martín-Salinas de Garci Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario